Entrevista a Antonella Fogliata

Poco tengo que añadir al fantástico perfil de Antonella Fogliata que, con motivo del Día de la Mujer en Ciencia, publicó en este mismo blog nuestra editora Naia Pereda. Así que, a modo de introducción al video, y antes de seguir, recomiendo al lector empezar por leer aquella entrada aquí.

Antonella Fogliatta es una referencia internacional en los tratamientos de radioterapia con técnicas avanzadas y, siempre a la vanguardia, cuenta con una dilatadísima experiencia al respecto. El número y la calidad de sus publicaciones son apabullantes. Pero no es eso lo que me gustaría destacar aquí, porque si se me permite decirlo así, todo lo anterior palidece ante su dimensión humana. Por encima de todo yo destacaría su sencillez, su cercanía, y la pasión y entusiasmo que transmite por su trabajo.

Desde el comienzo mismo del blog, rondó por nuestras cabezas la idea de hacer estas entrevistas en vídeo a personajes destacados de nuestra profesión. Nos pareció que, además de un bonito homenaje, podían ser una fuente de inspiración inagotable. La idea era capturar -además de las palabras- ese aspecto intangible de la persona. Los pequeños gestos, la mirada, la cadencia al hablar: unos pocos minutos, pero suficientes para poder conservar una imagen lo más fiel posible.

Recuerdo que, en la vorágine de los días del Congreso, apenas tuvimos tiempo de preparar algunas de las entrevistas. Algunas de ellas las habíamos previsto con mucho tiempo; pero otras, como la que nos ocupa hoy, se prepararon y ejecutaron en el plazo de unas pocas horas. Cuando surge la oportunidad de entrevistar a un personaje de la envergadura de Antonella Fogliatta, no hay que dejar pasar la ocasión. He aquí el resultado. Esperamos que os guste.

Créditos:

Guión: Naia Pereda
Producción: Xavi Jordi & Gaspar Sánchez
Postproducción: Gaspar Sánchez
Música: Lloyd Rogers – Slow (J.S. Bach BWV 1043 – Largo ma non tanto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s